La cultura y la estrategia en la innovación
Estrategia de Innovación
Una estrategia de innovación es el vínculo
fundamental entre sus esfuerzos de desarrollo de nuevos productos y su
estrategia comercial general. La estrategia comercial de una empresa define sus
objetivos principales, la dirección general, los planes prioritarios y la tasa
de crecimiento esperada. Las estrategias de innovación permiten a las empresas
que confían en nuevos productos, tecnologías y plataformas de innovación
mejorar sus estrategias comerciales:
crear valor para los clientes
- Aumentar la cuota de mercado
- Entrar en nuevos mercados
- Mejorar la rentabilidad
- Cambiar el entorno competitivo y de mercado.
¿Qué es lo más importante para una estrategia
de innovación?
Debe adaptarse cuándo, dónde y a la demanda de
un mercado volátil, ya que esto lo ayudará a identificar oportunidades y
necesidades de cumplimiento, así como a predecir la demanda futura. Además, es
importante considerar la competencia para desarrollar estrategias de
innovación.
Cultura de Innovación
La principal ventaja de una cultura de
innovación es que permite a las empresas adaptarse a las condiciones
cambiantes. De esta manera, las empresas se vuelven más resilientes a medida
que se vuelven ágiles y están listas para innovar frente al cambio.
¿Cómo se construye y sostienes una cultura de
innovación?
Desarrollar y sostener una cultura de
innovación requiere el uso de recursos que fomenten y faciliten este proceso,
como herramientas tecnológicas, viajes de lluvia de ideas y métodos que
fomenten el uso de la creatividad. Para que la innovación se convierta en parte
de la cultura de una empresa, todos deben esforzarse para que suceda. Cada
decisión del día a día debe estar guiada por una actitud innovadora, para que
la innovación en sí misma se convierta realmente en una parte importante de la
organización. En definitiva, invertir en actividades que fomenten la innovación
y la creatividad, e involucrar a todos.



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